Anuncios

Soledad Pozo

Soledad Pozo (Santiago, 11 de Febrero de 1980) . Licenciada en Teoría e Historia del Arte de profesión, es una ilustradora, dibujante de comic y diseñadora de personajes que ha participado en diversos proyectos artísticos, entre ellos Terra Incógnita.

Sus primeros pasos en el mundo del dibujo y la ilustración fueron motivados desde muy pequeña, cuando sintonizaba programas como Candy, Remi y Queen Milennia, acercándose al trabajo de Leiji Matsumoto con el cuál comenzaría a definir un estilo próximo al manga. A partir de este punto comenzará a desarrollar nuevas variaciones en su estilo en base a constantes referencias que entraban en su vida.

Su primer acercamiento al mundo del webcomic se da en el año 1995 cuando en el colegio iniciaba sus primeros proyectos que solo consiguieron verse materializados en algunas páginas, como Electric Man y una historieta para el programa Maldita Sea. Hacia el año 1999 inicia estudios de Licenciatura en Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Chile, desarrollando un extenso período de profundización en la ilustración. Algunas de ellas serían publicada en artbooks como RAWR! (2006 - Malasia) y The One Million Masterpiece (2006 - Inglaterra).

Es hacia el año 2008 cuando retoma el trabajo en comic con La Leyenda de Altair, con guión de Javi Cuho y que sería publicado en la revista yaoi española Ittai Ittai. En el año 2010 comienza a formar parte del colectivo LUFCS, experimentando con el arte narrativo del webcomic White Star, creado inicialmente por Andrés Blanco y que fue continuado por Rowein. 

Posteriormente se encargaría del dibujo de una serie llamada Eyes publicada cada 20 días. En esta etapa sus influencias iban desde Shingo Araki a Clamp, pasando por Takehiko Inoue, Kaoru Mori, Amano y Jun Suemi, entre otros. Ese mismo año publica Vino y Rosas con guión de Berserker y expone su trabajo artístico en Biblioteca Viva.

Terra Incógnita significará su ópera prima, íntegramente diseñada y escrita como autora. La idea se gestaría desde el año 1996, cuando un artículo que abordaba la exploración polar motivaría la idea de crear esta aventura. Es hacia el año 2012 cuando oficialmente vería la luz consiguiendo una gran cantidad de seguidores y publicando su material ìntegramente en formato digital. Actualmente se dedica a la ilustración, a la narrativa gráfica y participa activamente del colectivo Cosotas.

Bibliografía

  • "Electric Man" Dibujos (1995).
  • "Rawr!" Participación como ilustradora (2006).
  • "The One Million Masterpiece" Participación como ilustradora (2006).
  • "La Leyenda de Altair" Dibujos - Guión de Javi Cuho (2008)
  • "White Star" Dibujos - Guión de Andrés Blanco (2010)
  • "Eyes" Dibujos (2010)
  • "Vino y Rosas" Dibujos - Guión de Berserker (2010)
  • "Terra Incógnita" Guión y Dibujos (2012)

0 comentarios :