Anuncios

Pablo Calderón

Pablo Calderón (Santiago, Chile, 14 de Septiembre 1987) Comunicador y Relacionador Público de profesión, se dedicó por largo tiempo a la asesoría de guiones en comic/manga, así como en las áreas de edición y diseño. Ha participado en diversos proyectos de Comic/Narrativa Gráfica, dentro de los cuales se encuentra Cesar&Friends. Fundador del colectivo artístico Kortachurros Team y colaborador de la Editorial web Alcómica.

Desde muy joven, Pablo "Mono" Calderón ha formado parte de manera directa e indirecta de los diversos proyectos editoriales gestados por la dupla Aku - Mr.C . Durante la época de escuela formaría parte del colectivo artístico Kortachurros junto a Raúl Valencia, César González, Alonso Acosta y Luis Jorquera, que se dedicó por varios años a gestionar proyectos artísticos ligados a la narrativa, al teatro, a la música y a la fotografía. Desde siempre se encargaría de asesorar diversos proyectos de comic y manga en que se destacaría como co-guionista con un estilo de creación muy espontáneo y de alto calibre humorístico. Su participación más conocida es en Cesar&Friends (en sus múltiples ediciones). Si bien no formó parte del proceso creativo de principio a fin, demostró una gran afinidad, cooperación y dedicación en el proyecto desempeñándose como asesor editorial y en algunas ocasiones como co-guionista. Se le ha visto gestionando sus propias mini-historietas entre las cuales destaca Orion-Man. Paralelamente a la creación de gags para las diversas obras de Alcómica, incursionaría en el teatro compartiendo roles junto a César González.

Tras terminar el colegio, el apoyo al colectivo perduraría reflejándose en varias iniciativas que generalmente tenían a Aku y a Mr.C como responsables directos. Durante la publicación de la desaparecida página web Kortachurros Magazine, se coronó como estrella indiscutida mostrando una gran frescura al escribir artículos sobre los temas más variados. Posteriormente realizaría estudios de comunicación y relaciones públicas.

Durante el año 2011 realiza una participación simbólica en la reedición de la 1ra temporada de Cesar&friends junto con su autor, y colabora abiertamente como co-guionista. Ese mismo año se funda la Editorial Alcómica, grupo creativo orientado a la gestión y producción de proyectos de webcomic. 

Actualmente se encuentra participando como co-guionista activo de la segunda temporada de Cesar&Friends y colaboró directamente en el proyecto Emisario del Sol en aspectos de diseño y presentación.


Bibliografía:

  • "Orion-Man" Guión y Dibujos
  • "Las Aventuras del Hombre Invisible de la nieve en un día de niebla" Guión y Dibujos
  • "Cesar&Friends - Primera Temporada" 2011-2012 - Guión y Asesoría
  • "Cesar&Friends Artbook" 2013 Participación especial
  • "Emisario del Sol"  Asesoría
  • "Cesar&Friends - Segunda Temporada" 2013 al presente -  Guión y Asesoría

0 comentarios :