Anuncios

Nethelim

Nethelim, dibujante de comic y diseñador de personajes que ha participado en diversos proyectos creativos vinculados a la ilustración. Autor del webcomic Pato Wifi.

En sus primeros años de educación básica, Nethelim ya sentía una fuerte necesidad por expresarse dibujando en sus cuadernos y en las mesas de su colegio, por lo que comienza a realizar sus primeros trabajos en formato tradicional, imitando a sus personajes favoritos de revistas o de programas de televisión. Durante ese período la influencia de la animación y los videojuegos se hacía cada vez más potente en Chile, por lo que parte de su trabajo adquiriría nuevas referencias. Esa serie de estímulos le permitiría pulir aún más su trabajo al punto de buscar el camino propio, creando personajes y elementos basados en su propia imaginación.

Si bien esta exploración inicial carecía de mayor trabajo, con diseños rudimentarios e inacabados, profundizaría en su técnica al ingresar a la educación media con trabajos más realistas, dibujando paisajes y con nuevos formatos en color y óleo. Ya al ingresar a la universidad iniciaría su trabajo en formato digital al adquirir una tableta digitalizadora y paralelamente formaría parte de un curso de "Dibujo y Pintura". Actualmente, Nethelim orienta su trabajo a la creación de personajes y a la narración de historias.

Influenciado por el trabajo visual de juegos como "Breath of Fire" y con el trabajo de Akira Toriyama, Satoshi Tajiri y Akiyoshi Hongo, realiza sus primeros experimentos enmarcados en la obra Épica RPG (2005), trabajo que jamás llegó a ver la luz pero que lo llevó a realizar múltiples diseños de personajes y bocetos varios. 

El año 2011 experimenta con un webcomic autobiográfico denominado Yo, Netho, cuyo material resulta abundante en diseños, pero no así en tiras formales. El 2012 vuelve a generar un proyecto denominado Obubip Obubap, tira cómica de gran colorido y diseños simples basada en la historia de amor de dos personajes. Ninguno de los dos trabajos llegaría a editarse y terminarían antes de alcanzar la quinta tira. Sus mayores influencias en esta etapa provienen del trabajo de Kiyohiko Azuma, Yoshizaki Mine y Gendy Tartakovsky.

Al iniciar sus estudios universitarios el año 2007, Nethelim se alejaría del mundo del webcomic y se concentraría gran parte del tiempo a sus estudios. A la edad de 26 años debuta oficialmente en internet, de la mano de Alcómica con el webcomic Pato WiFi. Actualmente se encuentra mejorando su estilo y si bien posee nuevos proyectos en mente, mantiene una búsqueda por mejorar su trabajo en diseño de personajes y narrativa de historias.

Bibliografía:
  • "Épica Rpg" 2005 Guión y Dibujos
  • "Yo, Netho" 2011 Guión y Dibujos
  • "Obubip Obubap" 2012 Guión y Dibujos
  • "Pato Wi Fi" 2013 Guión y Dibujos

0 comentarios :