Anuncios

Gabriel Gagovi

Gabriel Vidangossy (Santiago, Chile) es un dibujante de comic, diseñador de personajes y animador digital que ha participado en diversos proyectos de Comic, dentro de los cuales se encuentra La Intrascendencia de Crespito y Hazle un Queque

A temprana edad, Gabriel se sintió vinculado al mundo del dibujo y la animación. Desde pequeño realizaba cortos en stop motion que registraba en su pequeña cámara en 8mm. Si bien se declara lector asiduo desde la infancia de obras como Barrabases, Condorito, Disneylandia, Asterix, Lucky Luke y Superman, sentiría la verdadera atracción hacia el comic cuando un número de Dragon Ball llega a sus manos. Luego vendría la animación japonesa, Macross Plus, Miyazaki y el evidente camino a la animación. Sus primeras influencias pasarían por Akira Toriyama, Masakazu Katsura, Mitsuru Adachi, etc.

A la edad de 13 años Gagovi comienza a incursionar en el arte de narrar con imágenes y va puliendo su estilo desde las constantes referencias que adquiría. En el colegio realizaría pequeños experimentos en formato comic, motivado por algún día publicar sus propios fanzines. Hacia el año 2002 Gago inicia estudios de idioma Japonés. En esta etapa, internet se presentaba como una herramienta muy práctica a la hora de desarrollar y comunicar su arte, por lo que hacia el año 2002, Gagovi daría vida a su primer proyecto en formato serie; Cosmoilusión, una historia romántica con toques de humor. Si bien durante ese período intentó alejarse de las influencias orientales, Gagovi reconoce su admiración al trabajo de Takehiko Inoue. Hacia el año 2005, cuando iniciaba estudios de Animación Digital en el instituto Arcos, Cosmoilusión vería la luz masivamente en Internet.

Ante la inseguridad sobre la difusión de su trabajo, Gagovi decide crear un personaje de tiras cómicas que acompañaría a Cosmoilusión como un apoyo o enganche y que más tarde se convertiría en su webcomic más conocido; La Intrascendencia de Crespito. El autor declara que en este trabajo buscaría un estilo más neutral, propio del Barrabases de Guido Vallejos. Dicho personaje se ganaría el cariño de una gran cantidad de lectores del medio por su ternura y simpleza. La obra se sigue publicando y ya alcanza su tercera temporada más una reedición total de la obra en color.

Tras finalizar sus estudios, Gagovi incursiona en el humor gráfico con Vagovis, proyecto que se mantendría vigente por un tiempo, pero que entraría en un hiatus temporal. En el año 2013 Gagovi es invitado a participar en el proyecto Tierra de Hojas de Pezarbóreo Ediciones. A principios del año 2012, comienza a preparar un nuevo webcomic en formato tira denominado Hazle un Queque y que vería la luz en Septiembre del 2013 de la mano de Alcómica. En Diciembre de 2013 inicia la segunda temporada de La Intrascendencia de Crespito.

Bibliografía:

  • "Cosmoilusión" 2006-2011 Guión y Dibujos
  • "La Intrascendencia de Crespito" 2006 al Presente - Guión y Dibujos
  • "Vagovis" 2011-2013 Guión y Dibujos
  • Parte de Tierra de Hojas 2013 - Pezarbóreo Ediciones 2013 Guión y Dibujos
  • "Hazle un Queque" 2012 al Presente - Guión y Dibujos

0 comentarios :