Anuncios

¿Cómo Funciona?

Los miembros de Alcómica creen firmemente que en la base de un buen trabajo existe el apoyo y la cooperación mutua. La filosofía de ayudar a los compañeros de equipo en todas las circunstancias hace de sus miembros, un grupo muy compenetrado de creadores. Al principio el proyecto nació como una rama del colectivo artístico Kortachurros que mantuvo como bases, una filosofía de vida de apoyo mutuo y energías positivas en los procesos de creación artística.

Alcómica no solo es una editorial web, si no que también se trata de un sistema de ayuda y construcción de equipos sin fines de lucro, en función de capacidades, talentos y energías afines. De esta manera, nuevos dibujantes pueden experimentar la publicación digital de su proyecto de la manera más profesional y metódica posible. Los miembros del staff están capacitados para desarrollar un diálogo con los nuevos autores interesados en participar, para lograr construir proyectos que vean la luz al ser publicados continuamente en la mayor cantidad de formatos posibles. Ninguno de sus miembros participa por una retribución monetaria, si no que solo por el amor ferviente que existe por el webcomic y por las ganas de desarrollar a nuevos artistas que hagan crecer la industria.

Básicamente, un autor interesado en contar una historia en formato webcomic o poner su talento a disposición de un proyecto colectivo, puede ponerse en contacto con Alcómica y postular al equipo en los períodos que serán anunciados frecuentemente. Luego de postular según los formatos establecidos, el equipo de autores y editores al interior de Alcómica iniciará un proceso de selección. Una vez que dicho proceso finaliza se procede a acordar el equipo que formará parte del proyecto (desde una relación de editor-autor a un equipo complejo compuesto de editor, asesor editorial, dibujante, guionista, colorista, entintador y rotulador de ser necesario).

Cuando el equipo está definido, se pacta un régimen y condiciones de trabajo con los responsables del proyecto para asegurar que este mantenga un sistema de publicación funcional y comprometido con el público y los integrantes de Alcómica. El proceso de trabajo en Alcómica incluye la formación de un equipo, el sistema de trabajo, publicación, mantenimiento y difusión de la obra. El trabajo desarrollado en la obra puede ser expandido a nuevas plataformas digitales o impresas.

0 comentarios :