Anuncios

¡CESAR&FRIENDS regresa con edición de aniversario!


Durante gran parte del 2016, las señales de un posible retorno de CESAR&FRIENDS ya se estaban dejando ver en las redes sociales vinculadas al proyecto, pero no se había concretado ningún anuncio oficial ni ninguna fecha tentativa. La posibilidad del retorno se veía lejana por el hecho de que Alcómica entró en una etapa de reformulación bastante extensa sumado al paralelo hiatus de algunos de sus proyectos. Sin embargo, de un momento a otros a finales de 2016 el milagro ocurrió; Se inició formalmente la publicación digital de esta edición de aniversario de CESAR&FRIENDS, quizás la versión más acabada de una de las primeras obras que Alcómica difundió por Internet hace varios años y que apunta directamente a los nuevos lectores y también a los seguidores que ya disfrutaron de esta obra.

Se trata de un reboot de sus publicaciones con un cambio significativo en su formato de publicación; la obra pasa del volumen unitario y periódico a las actualizaciones semanales tan populares en el mundo del webcomic. La cantidad de páginas de cada actualización está definida en gran medida por los acontecimientos de la trama, permitiendo que pese a la fragmentación de sus episodios se pueda sentir cierta continuidad en su narrativa.

Adicionalmente al cambio en su formato de publicación, en esta edición puede notarse un acabado más detallado en el lettering y su diseño, la inclusión de nuevas páginas a color, nuevas portadas para cada episodio, una reedición digital de algunas de sus viñetas y también la inclusión de varias páginas nunca antes vistas. De hecho, prácticamente cada episodio tiene más de una página adicional que fue dibujada en base a los guiones originales exclusivamente para esta versión.



¿Eso es todo? Pues no, conforme al avance de los episodios saldrán a la luz nuevos compilatorios digitales divididos en 10 VOLUMENES que reúnen los 20 episodios de la primera temporada de principio a fin y que además compilan casi todo el material existente de la obra al interior de cada volumen (Ilustraciones originales, fanarts de artistas invitados, freetalks, diseños, entrevistas y guías de personajes). Quizás por eso estamos ante la edición definitiva de este clásico proyecto de acción y humor.

Según lo señalado por su autor en Subcultura, hacia el año 2014 cuando Cesar&Friends cumplía 7 años completos de su primera edición formal en internet, el equipo realizador manifestó su interés de continuar la obra tras el cese de sus publicaciones. Pero tras el estreno de EMISARIO DEL SOL la idea de continuar quedó nuevamente en el tintero. Fue a inicios del 2016 cuando dicha continuación entró nuevamente en producción y adquirió tal fuerza que se convirtió en una completa reedición de la obra. Pese a que la reedición tardó dos años completos en aparecer, se mantuvo la adición al título de la obra.

Desde este minuto pueden seguir las actualizaciones semanales en su sitio oficial de lectura en tumblr y también como proyecto en Subcultura. Adicionalmente ya está totalmente disponible el primer compilatorio de los diez que forman parte de esta edición de lujo.










Comparte esto!!

0 comentarios :