Anuncios

►Alcómica NEWS◄


Hola amiguitos. Decidimos generar una entrada informativa para que todos ustedes puedan estar al tanto de las cosas que se vienen en estos primeros meses del 2015. Algunos de ustedes se preguntan ¿viene algo nuevo?, ¿Qué pasó con aquellos títulos que no han actualizado?, ¿Será el 2015 el año en que los dibujantes de Alcómica se hagan millonarios?... Bueno... aquí algunas pistas sobre lo que se nos viene...

EXPO HOMENAJE THEMO LOBOS.


Alcómica, en conjunto con el Colectivo Kiltros ha estado organizando una hermosa EXPO-HOMENAJE para el legendario autor chileno de comic; THEMO LOBOS. Dicha exposición consiste en la re-interpretación del comic "OGÚ Y MAMPATO: KILI KILIS Y GOLA GOLAS"  por parte de grandes autores nacionales. Si pudiesen ver la gran calidad de las páginas que han llegado hasta el momento sin duda estarían sorprendidísimos como nosotros. Realmente hay autores de lujo y trabajos que harían que el buen Themo se sintiese orgulloso.

Si bien la Expo iba a realizarse en Diciembre de 2014, ciertas dificultades hicieron que por fuerza mayor tuviese que posponerse. Pero algunos dicen que las cosas pasan por mejor, pues en estos minutos se están barajando posibilidades inesperadas muy positivas para el proyecto. Por ahora no adelantaremos más, pero les pedimos que sigan atentos, porque todo se viene hermoso, lindo y cachilupi.

HAZLE UN QUEQUE: Season Two.


Si pensaban que las aventuras y desventuras del buen Osvaldo y su afán por conquistar el corazón de Javiera el mundo de la música habían concluido, estaban sumamente equivocados, pues la segunda temporada de este webcomic creado por Gagovi está a la vuelta de la esquina. La última semana de Enero, más concretamente el Jueves 29 seremos testigos del retorno de esta obra que, en base a sencillas historias de la vida cotidiana logró enternecernos constantemente. 

Si bien el autor ya había incluído a Osvaldo en una de las tiras de Crespito (entendiendo que pertenecen al mismo universo cohesionado), quizás los fans más acérrimos podríamos ver en HUQ a nuestro querido Crespito... Soñar es gratis...

EMISARIO DEL SOL: Retorno + Se Agranda el equipo.

Emisario del Sol, webcomic creado por César González y Paulo Oñate y que mantuvo una aparición constante durante año que recién pasó, entró en una breve pausa debido a compromisos de sus autores. Sin embargo, ambos se encuentran trabajando en nuevo material, del cuál ya hemos podido ver algunos adelantos en Facebook y Twitter para volver con todo durante el mes de febrero. 

¿Por qué febrero y no antes? se preguntarán sus seguidores... Bueno, la respuesta es sencilla; El equipo está implementando algunas modificaciones para acelerar el ritmo de actualización del proyecto de tal forma que podamos ver nuevos episodios de manera ininterrumpida y constante. Por esa razón, al equipo de Emisario del Sol se suma Raúl Valencia (Editor de Cesar&Friends, autor de Dark Dog) como segundo colorista. Es decir, al impecable trabajo en color del buen Paulo Oñate se sumará el apoyo de Raúl Valencia que ya pueden comenzar a tantear en la imagen de la izquierda.

Cada uno se encargará del color de un episodio de manera intercalada, así es que mientras el Episodio 02 en curso termina con el color de Oñate, el 03 estará a cargo de Valencia, luego Oñate y luego Valencia y así sucesivamente, asegurando nuevas aventuras de Damián y Auki para mucho tiempo más. El camino que recorre Chile de Norte a Sur en un comic aún es muy largo y este ambicioso proyecto está comenzando a concretarlo.


A LA #$%& EL PROFE: Retorno + Premios Subcultura.

Todos sabemos cuánto aman este grandioso webcomic creado por Kactus y todos sabemos aún más la excelente recepción que han tenido los compilatorios creados por Alcómica, dado el formato, los extras y el diseño creado en conjunto por el equipo. Por esa razón les contamos que estamos trabajando a full para traer nuevos compilatorios de los episodios restantes y por qué no, entregas semanales. Así es que el Compilatorio nº6 se viene ya en estos días.

Pero eso no es todo. En la famosa página Subcultura se realizó una gran votación para elegir los mejores comic de la web y entre ellos el trabajo de Kactus fue reconocido en las categorías "Mejor Webcomic de Humor" y "Mejor personaje de Webcomic" (Tapia). Sin duda una gran logro considerando la gran cantidad de obras disponibles en dicha web y la gran cantidad de lectores de distintos países de habla hispana. Felicidades al exitoso Kactus.

Comparte esto!!

0 comentarios :